Coloquio de Teologia Práctica Jueves y Viernes / También en Módulo de la Facultad


El 29 y 30 de septiembre próximos se realizará el II Coloquio Internacional de Teología Práctica, cuyo tema será: “Lectura teológica de la realidad. ¿Cuál es su cientificidad propia? El método de la teología pastoral”. Participarán profesores de los principales centros de formación teológica en América Latina (Instituto Superior de Teología de los Jesuitas-Belo Horizonte, Universidad Javeriana de Colombia, Universidad Católica de Buenos Aires), incluyendo a docentes de la Facultad de Teología UC. Además, asistirán profesores del Instituto Católico de Paris.
El jueves 29 y la mañana del viernes 30, se abordará el método de la teología práctica, dirigido a profesores y estudiantes de Teología UC y de centros de formación teológica de Chile. En la tarde del viernes 30, se abordará un tema específico de teología práctica: la eucaristía, dirigido a un público más amplio, en donde tienen cabida también responsables de formación, de pastoral, profesores de religión y directivos de colegios católicos.
La actividad se realizará en el Auditorio Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el Campus San Joaquín UC.
(Fuente: teologia.uc.cl)
Varios de los profesores invitados al Coloquio participarán en una conversación abierta el día miércoles 28 en el  horario del módulo de la Facultad (10:00 a 11:30) en el Hall. El tema es: ¿En qué está la Teología Práctica Hoy?. Están todo/as cordialmente invitado/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...