Votación por movilización del Jueves


Hemos enviado a los delegados de curso la siguiente indicación, invitando a votar de acuerdo a moción presentada por la directiva de la FEUC.

"Les pedimos que el día miércoles sometan a votación en sus cursos la siguiente moción, usando el formulario que adjuntamos para dejar registro de la votación:

* Apruebo o rechazo movilización nacional convocada por la CONFECH para el jueves 29 de Septiembre"

Además les recordamos la invitación al Coloquio de Teología Práctica del jueves y viernes (más información en el enlace: 
http://encarnaccion.blogspot.com/2011/09/coloquio-de-teologia-practica-jueves-y.html), que tendrá un aperitivo en el módulo de la facultad del miércoles: 

Varios de los profesores invitados al Coloquio participarán en una conversación abierta el día miércoles 28 en el  horario del módulo de la Facultad (10:00 a 11:30) en el Hall. El tema es: ¿En qué está la Teología Práctica Hoy?. Están todo/as cordialmente invitado/as.

Coloquio de Teologia Práctica Jueves y Viernes / También en Módulo de la Facultad


El 29 y 30 de septiembre próximos se realizará el II Coloquio Internacional de Teología Práctica, cuyo tema será: “Lectura teológica de la realidad. ¿Cuál es su cientificidad propia? El método de la teología pastoral”. Participarán profesores de los principales centros de formación teológica en América Latina (Instituto Superior de Teología de los Jesuitas-Belo Horizonte, Universidad Javeriana de Colombia, Universidad Católica de Buenos Aires), incluyendo a docentes de la Facultad de Teología UC. Además, asistirán profesores del Instituto Católico de Paris.
El jueves 29 y la mañana del viernes 30, se abordará el método de la teología práctica, dirigido a profesores y estudiantes de Teología UC y de centros de formación teológica de Chile. En la tarde del viernes 30, se abordará un tema específico de teología práctica: la eucaristía, dirigido a un público más amplio, en donde tienen cabida también responsables de formación, de pastoral, profesores de religión y directivos de colegios católicos.
La actividad se realizará en el Auditorio Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el Campus San Joaquín UC.
(Fuente: teologia.uc.cl)
Varios de los profesores invitados al Coloquio participarán en una conversación abierta el día miércoles 28 en el  horario del módulo de la Facultad (10:00 a 11:30) en el Hall. El tema es: ¿En qué está la Teología Práctica Hoy?. Están todo/as cordialmente invitado/as.

Marcha de hoy, continúan las actividades académicas

Un grupo significativo de estudiantes de las facultad participamos de la marcha convocada hoy por la CONFECH a la que adhirió la FEUC.
Teología UC en la Marcha Estudiantil de hoy
Mañana viernes continúan normalmente las actividades académicas en la Facultad.



Aprobadas movilización y paro en Teología, jueves 22 de septiembre

En Asamblea Extraordinaria de Estudiantes realizada entre las 10:00 y las 11:00 hrs. del día miércoles 21 de septiembre en el Hall de la Facultad, se han aprobado las dos mociones presentadas por el Consejo de Federación. Después de escuchar algunos elementos de contexto, y de intercambiar algunos pareceres, se procedió a votar en urna, con los siguientes resultados.

Moción 1: Apruebo o rechazo movilización nacional convocada por CONFECH para el jueves 22 de septiembre 
Apruebo: 67 votos (78%) 
Rechazo: 18 votos (22%)

Moción 2: Apruebo o rechazo paro nacional convocado por CONFECH para el jueves 22 de septiembre 
Apruebo: 54 votos (63,5%)
Rechazo: 30 votos (35,3%) 
Blanco: 1 voto (1,2%)

En consecuencia, los Estudiantes de la Facultad de Teología hemos decidido paralizar nuestras actividades académicas el día jueves 22 de septiembre. Quedamos de reunirnos el jueves 22 a las 10:30 a.m. en la entrada del Planetario USACH (Metro Estación Central), para participar en la marcha convocada por FEUC / CONFECH.

Asamblea Extraordinaria de Estudiantes miércoles 21

Los convocamos a una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes para el miércoles 21 de septiembre a las 10:00 en el Hall de la Facultad, con el fin de intercambiar pareceres respecto de la convocatoria de CONFECH y FEUC para el día jueves 22, y proceder a votar en urna las mociones que se proponen:

* Apruebo o rechazo movilización nacional convocada por CONFECH para el jueves 22 de septiembre
* Apruebo o rechazo paro nacional convocado por CONFECH para el jueves 22 de septiembre


Celebración de Fiestas Patrias en la Facultad

Cómo ya es tradición, queremos invitarlos a la celebración de las Fiestas Patrias chilenas en nuestra Facultad de Teología.
Para que todos y todas quienes formamos parte de la Facultad, estudiantes, profesores, administrativos,  podamos participar, esta celebración se realizará el próximo Jueves 15 de Septiembre, a las 13:00 hrs., en el Patio de la Facultad.

La inscripción tiene un valor de $1000.- los que deben cancelarse con Yasna Ríos en primer piso.
Para poder saber cuántos seremos les pedimos que se inscriban y paguen hasta el miércoles 14.

Informaremos oportunamente de algunas actividades a realizar durante el asado.

Si alguno tiene una 'gracia', hágala saber con su Delegado del Curso o con alguno de los miembros de la Directiva del CET.

Reanudamos actividades académicas / Invitación para el miércoles

En Asamblea de Estudiantes realizada hoy lunes entre las 8:30 y las 10:00 hrs en el Hall de la Facultad, se rechazó continuar la paralización de actividades académicas.

Después de escuchar distintos pareceres, votamos en urna:
Apruebo: 52 votos (42%)
Rechazo: 72 votos (58%)
Total: 124 votos (100%)



En consecuencia, los estudiantes de la facultad retomamos desde hoy lunes las actividades académicas del semestre en curso.

En este enlace, información acerca de la reunión de hoy entre el gobierno, confech y otros actores.

En este, información acerca de los temas del Encuentro Universitario, a realizarse este fin de semana en el Campus San Joaquín.

Se informó de la actividad de Teología Compartida de este miércoles en el módulo de la facultad (10:00): abrirá los fuegos Sergio Silva sscc.



A las 13:00 hrs. del miércoles habrá Reunión de Delegados de Cursos. Se sugiere que a esa reunión se lleven las inquietudes respecto de la recalendarización de actividades académicas del semestre, para hacer en conjunto las gestiones que sean necesarias ante las autoridades académicas de la Facultad.

Y por último, aunque no fue anunciado, acá encuentran el nuevo sitio web de la Facultad de Teología UC.

Lunes a las 8:30 / Miércoles a las 10:00

Les recordamos el acuerdo de la última asamblea de estudiantes: nos reuniremos a las 8:30 para decidir en urna si es que continuamos o no la paralización de actividades.

Y la invitación para el próximo miércoles a las 10:00 a un encuentro de Teología Compartida.
Nos explica el equipo organizador: "La idea es tener un encuentro de Teología Compartida, un espacio para poder compartir esas reflexiones internas, esas intuiciones sobre la realidad, desde la teología. Sentíamos que hacia falta un espacio de una reflexion gratuita, de dejar de formarnos individualmente y poder hacer una teología entre todos.
La idea es invitar a los profesores también, y se suman como uno más.
Comenzamos con la motivación de un profesor (Sergio Silva) sobre lo que le da que pensar hoy teologicamente, para después hacer un trabajo en grupos pequeños, finalizando con un plenario".