Asamblea General de Estudiantes Miércoles 5 octubre10:00

Estimado/as compañero/as:
De acuerdo a lo establecido en nuestros Estatutos (Art. 10 / Art. 35), los convocamos a Asamblea General de Estudiantes para este miércoles 5 de octubre a las 10:00 hrs. en el Hall de la Facultad con tres temas a tratar:
1) Reforma Estatutos CET
2) Conformación Tricel y Convocatoria a Elecciones para el 19 y 20 de octubre
3) Reforma Educación Superior
Javier Barrera Pozo
Presidente CET 2011

(A continuación algunos artículos de los Estatutos del CET pertinentes)

Art. 10 La directiva del CET durará un año en sus funciones y deberá renovarse dentro de la segunda quincena de octubre de cada año, según los mecanismos establecidos en el reglamento de elecciones.


El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL)

Art. 29 El TRICEL es el organismo generado por la AGE para presidir toda elección que se realice en el CET y llevar a cabo el proceso eleccionario de acuerdo a los principios de este estatuto y del reglamento de Elecciones.

Art. 30 Estará integrado por el Presidente del CET y por tres miembros elegidos por la AGE para este efecto. Será tarea del TRICEL fijar las normas que regirán su funcionamiento.

Art. 31 Para cada elección o plebiscito. El TRICEL tendrá funciones específicas que están determinadas en este reglamento como publicar los resultados de las votaciones.

Elección de la Directiva del Centro de Estudiantes

Art. 32 Las directiva del Centro de Estudiantes será elegida por lista abierta o cerrada.

1° en el caso de ser lista abierta se especificarán los nombres y los cargos serán asignados de acuerdo a la mayoría de los votos obtenidos;

2° en caso de tratarse de lista cerrada se especificarán los nombres y los cargos correspondientes, establecidos en el ART. 7.

Art. 33 Cada lista deberá presentar un Programa de Acción para el período que postula. En él debe detallar tanto las líneas que marcarán su mandato, como las vocalías que creará y las actividades concretas que quiere realizar junto a sus presupuestos.

Art. 34 El proceso de elección de la Directiva del CET está dividido en dos partes fundamentales:

1° Período de inscripción de listas y confección de Programa de Acción e inicio de la campaña de promoción de listas;

2° Período de presentación de programas y votaciones.

Art. 35 El presidente del CET convocará a la Asamblea General para la primera semana del mes de octubre, para los siguientes efectos:


1° Dar a conocer fechas y plazos en que se llevará a cabo el procesos eleccionario, las cuales deberán ser oportunamente publicadas;


2° Pedir que cada lista:
a) Sea entregada en los plazos estipulados;
b) Cuente con su Programa de Acción para el período al que
postula.


3° Constituir el TRICEL, de acuerdo a lo señalado en el Art. 29 precedente.

Art. 36 Para la elección de la directiva, el TRICEL tendrá las siguientes funciones específicas:

1° Confeccionar la nómina total de estudiantes que están cursando regularmente materias en la Facultad, como de los estudiantes que están en calidad de oyentes, especificando el año de ingreso. Estas
nóminas deberán ser publicadas con una semana de anticipación a las elecciones para hacer las correcciones pertinentes a nombres o situaciones de los estudiantes;

2° Recibir las listas y programas;

3° Publicar dichas listas al interior de la Facultad y proveer los medios para que los integrantes de cada lista se presenten y den a conocer su programa;

4° Proveer de todos los medios materiales y humanos para llevar a cabo las elecciones;

5° Velar para que este proceso se realice de acuerdo a los principios democráticos;

6° Realizar el acto de despedida de la directiva saliente y asunción de la nueva directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...