Acta Asamblea General de Estudiantes, 5 de octubre de 2011



Asistencia: 28 personas, según consta en lista con firmas.

Los puntos en tabla eran:
1) Reforma Estatutos CET
2) Conformación TRICEL y convocatoria a elecciones directiva CET
3) Reforma Educación Superior

1) Reforma Estatutos CET
Se presentó el trabajo de la comisión conformada después de la AGE del 23 de agosto.
Hector Guarda contó que se habían reunido en cuatro ocasiones, y que después del trabajo realizado les parece que requerirán más tiempo, como para llegar a un buen documento que incluya las actualizaciones más convenientes (enlace a actas de las sesiones de la comisión).
Roxanna Osses presentó propuestas concretas de reforma a los estatutos: (1) Especificar ámbitos de participación universitaria del artículo 1. (2) Incluir los nombres actuales de las carreras impartidas en la facultad en el artículo 8. (3) Agregar al Vocal de Asuntos Estudiantles a la directiva del CET, para que sean 5. (4) Respecto del quorum de la AGE no ven como necesario hacer ajustes.
Wilson Matus presentó los desafíos que aún no se han transformado en propuestas concretas: (1) Especificar el modo de elección y participación de los delegados de cursos, así como de sus atribuciones, específicamente en lo que se refiere a las votaciones por cursos. (2) Especificar el modo de preceder cuando hay llamado a movilizaciones o paros de parte del Consejo de Federación (3) Aclarar roles de la directiva, aparentemente hay algunas dificultades respecto del presidente y vicepresidente.

La AGE aprobó que la comisión siguiera trabajando, y que en conjunto con la siguiente directiva del CET, se llevaran adelante las reformas, con un proceso de consulta y/o votación adecuado, que incluya una nueva sesión de la AGE.


2) Conformación TRICEL y convocatoria a elecciones directiva CET
Se leyeron los estatutos vigentes del CET, en lo que se refiere a estos dos tópicos.
Se acordó que el TRICEL estará conformado por: Javier Barrera, Rodrigo Arévalo, ambos de la Licenciatura en Teología; y por Marisol Alarcón y Sergio Cárdenas, ambos de la Licenciatura en Estudios Pastorales.

Se acordó el siguiente calendario de las elecciones del CET:
Plazo de presentación de listas y programas: martes 18 de octubre (modalidad a definir por el TRICEL)
Presentación de listas/debate: miércoles 19 de octubre, 10:00 hrs.
Elecciones Directiva CET 2012: jueves 20 y viernes 21 de octubre (horarios por definir por el TRICEL).
Cambio de mando de directiva del CET: miércoles 16 de noviembre (por confirmar en conversación entre lista saliente y lista entrante y TRICEL).

Javier Barrera informó que en la próxima elección de la FEUC él irá como candidato a Consejero Territorial por Sociales y Teología como parte de la lista NAU. Para ello presentará su renuncia a ser Presidente del CET en el plazo establecido por TRICEL de esas elecciones.

Se acordó que con motivo del Cambio de Directiva, la directiva saliente dé cuenta pública de su gestión, en el trabajo tanto al interior como al exterior de la facultad, y también en el uso de recursos.

3) Reforma Educación Superior
Javier Barrera presentó algunos puntos acerca de los avances de la Reforma, tanto al exterior de la universidad (reunión de hoy en MINEDUC), como al interior (votaciones.feuc.cl). Señaló que por la cantidad de personas asistentes le parecía poco conveniente someter a votación la movilización y paro para mañana. Invitó a los que quisieran a participar de la marcha. El horario y lugar de convocatoria será informado en el sitio del CET.


(Tomó notas José Fco. Yuraszeck, vicepresidente, en ausencia de Francisca López, secretaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...