Estimadas y estimados compañeros Estudiantes de Teología:

Reciban un saludo afectuoso y esperanzador en este inicio de año académico, ojalá  vivamos con intensidad este tiempo de reencuentro como facultad y también este período en que el Señor de nuestra vida nos llama a volver a su regazo amoroso y unirnos a su corazón misericordioso que se hace amor compartido.

Ha llegado con rapidez nuestro 2012 y viene lleno de desafíos y anhelos de seguir creciendo como espacio académico y como comunidad eclesial atenta al paso de Dios en la historia de su pueblo, en sus angustias y gozos, luchas y clamores.

En ese contexto tenemos motivos especiales de los cuales alegrarnos:

La incorporación a nuestra facultad de nuevos compañeros: los hermanos del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, otros tantos hermanos y hermanas provenientes de Institutos religiosos y otras ramas de la VC y con especial gozo la incorporación de laicos que vienen a aportar desde su propia identidad a nuestro trabajo como facultad y CET.

Este año se cumplen 40 años de la Teología de la Liberación y queremos profundizar más en la teología latinoamericana, su pasado, su presente, y los desafíos del futuro.

Conmemoración de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II. Será un tiempo para apropiarnos más y mejor de los desafíos de nuestra Iglesia en la realidad en que vivimos y poniendo especial atención a la contingencia y encrucijadas que reclamen de nosotros compromiso y apertura en la reflexión teológica. 

Como vemos aparecen muchas cosas por las cuales agradecer y otras tantas por las cuales darse tiempo para dialogar y profundizar como estudiantes. Desde ya, como Centro de Estudiantes de Teología ofrecemos toda nuestra disposición para estar al servicio de todos los y las estudiantes y con toda la apertura para colaborar en hacer de nuestra facultad más católica, más latinoamericana y más inserta en la realidad contingente.

Reciban nuestro abrazo fraterno de bienvenida y bendiciones abundantes para el inicio nuestro año de actividades, augurando logros significativos para todos.
Sin más se despiden,


Directiva y Vocalías CET UC