Jornada Teologica 2012
 

Encuentro anual de inicio de año académico entre alumnos nuevos, antiguos y académicos de Teología UC se realiza por primera vez el miércoles 14 de marzo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en el Hall de la Facultad de Teología UC.


La finalidad de la jornada es favorecer el encuentro entre estudiantes nuevos,  que en este año incluye a los seminaristas de la Arquidiócesis de Santiago, alumnos antiguos y académicos de ambas carreras: Teología y Estudios Pastorales.
El tema que los convoca es la Eucaristía. Serán 4 expertos quienes profundizarán en ella desde sus respectivas ópticas teológicas pastorales: Liturgia por el Pbro. Osvaldo Fernández de Castro; Dogma por el Padre Jorge Costadoat sj; Sacramento por el académico Fernando Berríos; y Pastoral por Monseñor Héctor Gallardo, Vicario general de Pastoral.
Los alumnos junto a los académicos trabajarán en grupos y, posteriormente, presentarán una sintaxis de sus reflexiones. Luego, celebrarán la Eucaristía para después compartir el almuerzo en los patios de la Facultad.