Inició el proceso de Becas de alimentación y fotocopia del CET.


Compañeros y compañeras:
Junto con saludarlos, queremos que ya se inició el proceso de Becas de alimentación y fotocopia del CET. 


Requisitos:
- Haber postulado al proceso de las becas de la FEUC.
- Ser estudiante regular u oyente de la Facultad.
* Se dará prioridad a los estudiantes laicos.


¿Como hacerlo?:


1. El primer paso que deben hacer es mandar un correo a: ceteologiauc@gmail.com, con su nombre, año de carrera y a la beca que postulan.
2. Después, nosotros nos pondremos en contacto con ustedes para agendar una entrevista (5 a 10 minutos) a la que deben llevar su carga académica.


EL ÚLTIMO PLAZO PARA MANDAR EL CORREO ES EL MIÉRCOLES 28 DE MARZO. 


Además de esto, les informamos que a todos los estudiantes de la facultad recibimos la BECA TEOLOGÍA, por lo tanto los que no tengan asignado el beneficio, deben ir a hablar con Barbara Zamorano, en la recepción de nuestra facultad.
Cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirnos.


Saludos, 
                                      CET 2012.


32 años del Martirio Mons. Romero


Estimadas compañeras y estimados compañeros:
Este sábado 24 de marzo se conmemoran 32 años del martirio de Monseñor Romero, insigne servidor de Jesucristo salvadoreño que anuncio el evangelio encarnado en su pueblo y denuncio las injusticias de los opresores… hoy es considerado por su pueblo y por Latinoamérica entera como un profeta y santo.
Celebraremos la Eucaristía del martes 27 de marzo a las 13:00 hrs. (Templo del Campus San Joaquin) para pedir por toda Latinoamérica para que sostenida en el Señor y su Evangelio nos convierta a todos y todas  defensores de los Derechos Humanos, denunciadores de las injusticias y anunciadores de Buenas Nuevas  para los que sufren pobreza y exclusión. Que la sangre derramada por Mons. Romero como la de Cristo sea un llamado a  América Latina para que en JESÚS TODOS y TODAS tengan VIDA abundante.




Jornada Teológica 2012
El día de ayer se realizó la Jornada Teológica 2012 con la cual se dio inicio formal al año académico de nuestra Facultad.
Nos reunimos más de un centenar de personas entre estudiantes y académicos de nuestra facultad con el propósito de generar un espacio de reflexión en torno a la Eucaristía que es  “Centro y culmen de toda la vida cristiana”.
A partir de este tema significativo para nuestro que hacer teológico y eclesial escuchamos los aportes de cuatro expertos quienes profundizaron en ella desde sus respectivas ópticas teológicas pastorales: Liturgia por el Pbro. Osvaldo Fernández de Castro; Dogma por el Padre Jorge Costadoat sj; Sacramento por el académico Fernando Berríos; y Pastoral por Monseñor Héctor Gallardo, Vicario general de Pastoral.
Luego de las exposiciones nos dividimos en trece grupos para realizar una reflexión a partir de los tópicos expuestos por los panelistas, lo grupos estuvieron animados por profesores y estudiantes secretarios que registraban los énfasis más importantes de los grupos.
Finalizado el trabajo en grupo se compartió un recreo-café para dar paso a un plenario donde los secretarios de los grupos comunicaron los elementos más importantes de la reflexión grupal y toda la audiencia recibimos las síntesis de los exponentes y las conclusiones finales.  Entre los elementos más recurrentes en la reflexión fueron: la importancia del concepto de participación en la Eucaristía y las implicancias de este en la práctica pastoral; el lugar de los fieles y pastores en la celebración y la urgencia de la inculturación tanto en dialogo con los pueblos originarios como con la globalización. Llegando al final de la mañana se reconoció el aporte de los expositores haciéndole entrega de un obsequio.
La Jornada continuaba y era el momento de celebrar como facultad, junto al Pueblo de Dios aquello que habíamos hecho reflexión, en el templo de la facultad a las 13:00 hrs. Nos convocamos en torno a la mesa de los hermanos para vivir el encuentro sacramental con Cristo. Luego sin más de mora compartirnos un fraterno almuerzo en el patio de nuestra Facultad.
    
Toda esta jornada fue un buen inicio a nuestra tarea académica y fraterna, agradecemos a la Facultad, estudiantes y a todos los que aportaron a la realización de este espacio. Estamos llamados a reunir y celebrar siempre así el misterio de Cristo que pasa por nuestras vidas.










Jornada Teologica 2012
 

Encuentro anual de inicio de año académico entre alumnos nuevos, antiguos y académicos de Teología UC se realiza por primera vez el miércoles 14 de marzo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en el Hall de la Facultad de Teología UC.


La finalidad de la jornada es favorecer el encuentro entre estudiantes nuevos,  que en este año incluye a los seminaristas de la Arquidiócesis de Santiago, alumnos antiguos y académicos de ambas carreras: Teología y Estudios Pastorales.
El tema que los convoca es la Eucaristía. Serán 4 expertos quienes profundizarán en ella desde sus respectivas ópticas teológicas pastorales: Liturgia por el Pbro. Osvaldo Fernández de Castro; Dogma por el Padre Jorge Costadoat sj; Sacramento por el académico Fernando Berríos; y Pastoral por Monseñor Héctor Gallardo, Vicario general de Pastoral.
Los alumnos junto a los académicos trabajarán en grupos y, posteriormente, presentarán una sintaxis de sus reflexiones. Luego, celebrarán la Eucaristía para después compartir el almuerzo en los patios de la Facultad.
Ampliación de fecha BECAS FEUC 
 hasta VIERNES 16 DE MARZO
más información accede al siguiente link


http://www3.puc.cl/CorreoMasivoUC/web/_accion/mbMAI_vista.php?f=L2FyaWFkbmEvd3d3My9jZ2ktYmluL0NvcnJlb01hc2l2b1VDL2RhdGEvZW52aW9zX2lubWVkaWF0b3MvbWFzaXZvX18xMzMxNTkzNjM2X19laW1hbGlnX190ZXh0X2h0bWxfXzEyLTAzLTIwMTJfMDc6MDc6MTY=&u=[!email]


Detalles del Proceso de Postulación a Becas FEUC


Desde este jueves 1º de marzo se inicia el proceso de postulación a becas FEUC y queremos que puedas realizar tu postulación de la mejor manera. Revisa todo lo que necesitas saber aquí:

Cómo postular

El portal de postulación estará habilitado desde el 1 y el 12 de marzo. Las indicaciones de cómo postular aparecen durante el proceso, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos aaccesoyretencion@feuc.cl
Para comenzar debes registrarte como un usuario nuevo con tu rut sin puntos y con guión, y establecer una contraseña.
Posteriormente debes iniciar sesión con tu rut y tu contraseña.

Detalle de las becas:

Para postular a alguna de estas becas se debe acreditar una situación socio económica vulnerable y ser alumno regular de pre-grado.
1) Beca de Alimentación (90 cupos):
La beca de alimentación consiste en la entrega de una tarjeta electrónica que se carga con $26.250 mensuales (15 x $1750) con un máximo de gasto de $3.000 diarios. La tarjeta es utilizable en los distintos locales de comida y cafeterías de los campus, con quienes la federación tiene convenios (tarjeta Sodexho)
Requisitos
- No recibir ningún beneficio similar por parte del MINEDUC ni por la universidad.
- Tendrán prioridad los alumnos de regiones.
2) Beca de Alimentación Complementaria (110 cupos):
La beca de alimentación complementaria consiste en la entrega de una tarjeta electrónica que se carga con $10.000 mensuales con un máximo de gasto de $3.000 diarios. Esta tarjeta es utilizable en los distintos locales de comida y cafeterías, con quienes la federación tiene convenios.
Requisitos
- Recibir beca alimentación por parte del MINEDUC o por la universidad.
- Tendrán prioridad los alumnos de regiones.
3) Beca de fotocopias (95 cupos):
La beca consiste en la entrega de 300 vales mensuales canjeables por fotocopias en los distintos locales de fotocopias e impresión con los cuales la federación tiene convenios.
Requisitos
- No recibir este beneficio por parte de la universidad.
- Tendrán prioridad los alumnos de  las siguientes carreras: Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, Comunicaciones, Derecho, College en Artes y Humanidades y College en Ciencias Sociales.
4) Beca para gastos de arancel (95 cupos):
Esta beca consiste en la entrega de un monto de $10.000 mensuales para apoyar el gasto de arancel. Esta beca se descuenta directamente del talonario de cobro.
Requisitos
- No tener becas o créditos bancarios o del fondo solidario que cubran totalmente el arancel.
- No pertenecer al I y II quintil (Esto ya está cubierto).
5) Beca de mantención para gastos estudiantiles (60 cupos):
La beca consiste en la entrega de $10.000 mensuales en vale vista a nombre del beneficiado.
Requisitos
- No recibir ningún beneficio similar por parte del MINEDUC ni por la universidad.
6) Beca para gastos de residencia (50 cupos):
Consiste en la entrega de $20.000 mensuales destinado a cubrir de manera parcial los gastos de estudiantes de regiones. Esta beca se entrega en vale vista a nombre del beneficiado.
Requisitos
- Ser de regiones
- No recibir este beneficio por parte de la universidad.
7) Beca para gastos de materiales (30 cupos):
Consiste en la entrega de $10.000 mensuales destinado a los estudiantes de carreras que exijan un uso frecuente de materiales. Esta beca se entrega en vale vista a nombre del beneficiado.
Requisitos
- No recibir este beneficio por parte de la universidad.
- Pertenecer preferentemente a las siguientes carreras: Arte, Arquitectura, Diseño, Odontología, Educación Básica y Párvulos.
8 ) Beca de mantención de hijos de estudiantes:
Esta beca consiste en la entrega de $20.000 mensuales para apoyar a los universitarios que son padres. Esta beca se entrega en vale vista a nombre del beneficiado.
Requisitos
- Que sus hijos tengan hasta 4 años.
- Que la responsabilidad económica de su hijo dependa de sus ingresos y que no exista una ayuda de los padres del estudiante preferentemente.
- Entrevista personal.
9)   Beca en gastos de salud estudiantiles (5 cupos):
Esta beca, consiste en la entrega de $15.000 mensuales y está enfocada en los estudiantes que enfrentan gastos extraordinarios producto de enfermedades. Esta beca se entrega en vale vista a nombre del beneficiado.
Requisitos
- Acreditar la existencia de una enfermedad cuyo tratamiento sea costoso.
- Entrevista personal.
10) Beca de impresiones (55 cupos):
Esta beca consiste en la entrega de una resma de hojas cada mes.
Requisitos
- Tendrán prioridad los alumnos de las siguientes carreras: Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, Comunicaciones, Derecho, College en Artes y Humanidades y College en Ciencias Sociales.
11) Beca de sala cuna para hijos de estudiantes:
Esta beca consiste en la posibilidad de acceder a un número limitado de cupos (aprox. 10) de los jardines infantiles que la universidad tienen en los campus San Joaquín, Casa Central y Campus Oriente.
Requisitos
- Se dará preferencia a quienes sean de regiones.
- No tener suficiente apoyo familiar
- Que sus hijos tengan entre 84 días y 2 años de edad.
- Entrevista personal.

NOTA
Cualquiera de las becas anteriores pueden ser revocadas si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
-Perder la condición de estudiante UC por retiro de la universidad, congelar o suspender sus estudios.
-Renunciar a la beca.
-El no retiro injustificado de  la beca por  2 meses, ya sean  interrumpidos o consecutivos.
-Detectar que la información de postulación es incorrecta o mal uso del beneficio.