Acta Asamblea General de Estudiantes Teología 23 de agosto de 2011

A continuación se expresan los acuerdos de la Asamblea General de Estudiantes realizada hoy:



0) Vimos video de intervención de Benito Baranda en Campus Oriente la semana pasada.

1) Ratificación de Tesorera del CET por parte de AGE (propuesta por la Directiva): Camila Bustos. Aprobada por unanimidad.

2) Se presentó vocalía de Módulo de la Facultad, integrada por Kathy Cruces, Marcelo San Martín, Cristian Contreras, Dagoberto Lagos. Se señala que tiene por finalidad preparar Coloquios Teológicos en el espacio que existe los miércoles a las 10am. Ya está calendarizado (columna derecha en http://encarnaccion.blogspot.com/).

3) Se invitó a formar comisión para reforma de Estatutos del CET que incluya el rol de los delegados. La Comisión será presidida por Fernando Pino, estudiante de derecho, e integrada por Benjamín Ulloa, Roxanna Osses, Hector Guarda, Wilson Matus. Lo que trabaje la Comisión debe ser aprobado en una siguiente Asamblea General de Estudiantes, a realizarse a fines de septiembre (coincidente con llamado a Elecciones de Directiva del CET). Relacionado con esto, Juan Cristóbal García Huidobro, quedó de preparar, en un módulo de la facultad, una instancia de reflexión para expresar lo especìfico de nuestra facultad en el contexto de la universidad (religiosos/laicos, alta proporción de extranjeros, edades mayores que el promedio...) y como eso puede incidir en el rol que le cabe a nuestra representatividad estudiantil.

4) Se presentó convocatoria al Encuentro Universitario a realizarse el 9 y 10 de septiembre (www.encuentrouniversitario.cl). Cada carrera debe elegir un representante con derecho a voto en el encuentro. El presidente y el consejero académico del centro de estudiantes (vicepresidente) asisten por derecho propio. Nos separamos por carrera, y después de intercambiar pareceres fueron elegidos: Roxanna Osses, de la Lic. En Estudios Pastorales, y Oscar Saldivar, de la Lic. En Teologìa.

5) Se expresan dos necesidades: hacer aseo de la sala del CET, devolver los paneles en los que se pintó el lienzo. Algunos compañeros se ofrecen para ello.
6) Se da la palabra para ver qué actividades desarrollar a continuación. Luego de escuchar los distintos pareceres, se acuerda dividir a la Asamblea en cuatro grupos:
1. Mesa de reflexión acerca de la desigualdad en el sistema educacional (lectura comentada de documento de Fernando Atria "Los 10 lugares comunes falsos acerca de la educación chilena (y una propuesta para hacerla menos segregada")). Liderado por: Juan Cristóbal García Huidobro, participaron otros 15 estudiantes.
2. Grupo de redacción de Declaración del Centro de Estudiantes. Liderado por Eduardo Alonso, Roxanna Osses, Juan Ignacio Hormazábal, participaron otros 11 estudiantes.
3. Grupo de redacción de un artículo con la reflexión de estos días, liderado por Oscar Saldivar, participan otros 4 estudiantes.  
4. Grupo de visita a colegio Darío Salas. Liderado por Bernardita Zambrano, irán el viernes 28, partiendo a las 12:00 desde la Facultad.

7) Se exponen distintas actividades a realizarse en el campus: hoy en Agronomía, y tb. en Economía. Estar atentos en www.feuc.cl para sumarse a reflexión universitaria.

8) Convocatoria: nos reuniremos mañana miércoles a las 11:00 hrs. para presentar el trabajo de las comisiones. Se sugiere que quien pueda traiga algo para compartir (galletas, azucar, café, te).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...