Asamblea General de Estudiantes aprueba paralización de actividades hasta lunes 29 de agosto

Estimad@s compañer@s: 


El día de hoy hemos tenido una nueva Asamblea General de Estudiantes, que tenía como tabla, entre otras cosas, aprobar o rechazar la paralización de actividades académicas en la Facultad por una semana más (tabla de la AGE de hoy).


Los resultados han sido favorables a continuar con la paralización de actividades académicas: 
  Apruebo: 64 votos (59,8%)  
  Rechazo: 43 votos (40,2%)
  Total: 107 votos (100%)


Vale decir que muchos estudiantes no van a asistir a clases para dedicarse a pensar soluciones al conflicto estudiantil o a proponer diversos temas sobre este conflicto social. Por lo pronto nos reuniremos mañana martes a las 9:00 hrs. en la Facultad para definir juntos el itinerario a seguir. Algunos han planteado también que sería bueno sacar una declaración como Estudiantes de la Facultad. Otros han señalado la importancia de vincularnos con estudiantes de otras facultades para ampliar nuestros puntos de vista (información actualizada de esto encuentran en www.feuc.cl o en el tw @feuc). Otros han presentado algunos escritos el día de hoy, que será bueno que envíen para ir compartiéndolos (los podemos subir al sitio). Todo esto lo organizaremos mañana en la mañana.

Cabe destacar que ha habido una participación importante de estudiantes en las Asambleas y no es sólo el resultado de unos pocos, sino que ha asistido una mayoría a votar.
Por otra parte quisiéramos invitarlos a participar en conjunto en las diversas actividades que podamos organizar. Sería valioso también escuchar la opinión de nuestros profesores en estos temas que nos competen a todos como sociedad. 



Respecto de las evaluaciones, pregunta que han hecho algunos compañeros, en carta del decano a los profesores el día de hoy, en la que sigue indicaciones de la vicerrectoría académica de la universidad, se señala: "Si los estudiantes no se presentaran a clases, cada profesor deberá  evaluar –con el criterio y prudencia necesarios- cómo recuperar las clases que no se hayan podido o querido realizar. No se aconseja, al menos durante esta semana, hacer las evaluaciones programadas, a fin de no perjudicar a los estudiantes que quisieran participar en alguna de las actividades a las que convoca la Federación de Estudiantes".


Esperando tener buena acogida en las decisiones democráticas que como estudiantes de la facultad hemos tomado, se despide,


Directiva 
Centro de Estudiantes de Teología UC
@ceteologiauc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...